Vacante Crea

 

gerente de proyecto, evaluación de programas: 

 

Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C. es una Organización de la Sociedad Civil constituida en 2008 que desarrolla y ejecuta programas únicos y personalizados para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas. Responde a las necesidades de estas mujeres por medio de una metodología participativa y práctica, y de servicios personalizados.

El Área de Evaluación e Investigación asegura que los aliados cuenten con la información requerida para asesorar el avance de Crea hacia las metas establecidas. Desarrolla y actualiza los reportes internos para el análisis de desempeño y calidad. Gestiona el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de gestión de información, y coordina el diseño de estudios de investigación internas y externas.

El/La Gerente de Evaluación apoyará al Director de Evaluación en sus diversas responsabilidades, sobre todo en los trabajos diarios como coordinar el levantamiento de encuestas y el envío de reportes a los diversos aliados.

Este trabajo es de tiempo parcial de tres meses, con la posibilidad de renovación y/o ampliación de responsabilidades conforme al desempeño de la persona y los recursos de la organización, entre 25-30 horas a la semana con un horario flexible.

 

Responsabilidades principales:

·         Formar y coordinar un equipo de voluntarios para el levantamiento de encuestas de seguimiento por teléfono, como parte del proceso de monitoreo de la organización.

·         Enviar a los diversos aliados de la organización reportes periódicos (diseñados por la Dirección de Evaluación).

·         Revisar los log’s del reporteador y corregir errores encontrados en conjunto con la Dirección de Evaluación.

·         Ocasionalmente apoyar a la Dirección de Evaluación en otros proyectos como el diseño e implementación de proyectos de investigación especiales para donadores y/o uso interno.

 

Experiencia y educación requerido:

·         Licenciatura en Ciencias Políticas, Economía o afines con 1-3 años de experiencia. Candidat@s con maestría en Ciencias Políticas, Economía, Administración Pública, o afines; tendrán preferencia.

·         Conocimiento de regresión múltiple

·         Experiencia previa en levantamiento de encuestas y/o metodologías cualitativas.

·         Conocimiento de Stata y Excel. También se considerarán candidatos con experiencia extensa en otro paquete estadístico o en programación.

·         Conocimiento intermedio del inglés

·         Habilidad de redactar y argumentar de manera clara y concisa.

·         Orientación hacia las soluciones: Habilidad de trabajar de manera independiente y bajo presión, y de sugerir líneas de acción para resolver los problemas.

 

Experiencia y educación opcional. Se dará preferencia a candidatos con:

·         Formación en evaluación de proyectos, metodologías cualitativas, estadística avanzada (ANCOVA, metodologías no lineares, etc.), y/o pronósticos/modelización de series temporales.

·         Nivel avanzado de inglés o bilingüe.

·         Experiencia avanzada en Stata, y/o experiencia con programas de visualización de datos (Tableau, PowerBI, etc.)

·         Familiaridad con Google Drive y/o Microsoft Office

 

Cómo aplicar: Enviar un correo a hola@crea.org.mx más tardar el 22 de mayo 2017 11:59PM con el asunto “Gerente de proyecto, evaluación de programas” y los siguientes tres archivos adjuntos:

·         Carta de intención (200 palabras máximo)

·         Currículum (1 página máximo)

·         Ejemplo de código de al menos 400 líneas (archivo .do o .smcl. Si el archivo es de otro paquete de estadísticas, favor de incluir el código aparte en un archivo .txt o .pdf)

 

No se considerarán aplicaciones que no cumplan con estos tres criterios. Favor de no llamar a nuestras oficinas. Para dudas, favor de escribir a hola@crea.org.mx con el asunto “DUDA: Gerente de proyecto, evaluación de programas”.