PRO MUJER

La alianza entre CREA y Pro Mujer surge con el objetivo de lograr una formación más integras de las mujeres empresarias al promover por una parte el desarrollo de habilidades empresariales para un mejor manejo y resultados de su negocio y por otra el financiamiento para poder poner en práctica los planes de sus ideas de negocio a corto, mediano y largo plazo.

ELLA APRENDE, ELLA EMPRENDE

 

NARANJA.jpg

“Ella aprende, ella emprende” es un proyecto apoyado por Facebook y coordinado por CREA que tiene como objetivo principal contribuir al empoderamiento económico de las empresarias a través del fortalecimiento de competencias en mercadeo digital para impulsar negocios y pequeños emprendimientos liderados por mujeres, todo a través de la plataforma de Facebook.

El curso contiene detalles que permitirán a las empresarias aprender cómo utilizar Facebook no sólo para propósitos personales sino para hacer crecer su negocio. Se pretende que las mujeres creen una página de Facebook para su negocio o servicio y logren diseñar contenidos creativos que las permitan estar en contacto con sus clientes y así promover sus productos o servicios.

Conoce la historia inspiradora de Gabriela y Carolina #ellahacehistoria

CURSOS CREA

GRIS.png

Cursos CREA responde a la necesidad de tener un área digital dentro de la organización. Esta necesidad es cubierta con la ayuda de Google quien el 2014 lanzó una convocatoria para para patrocinar 3 ONG’s de distintos países en Hispanoamérica. El objetivo del proyecto es contribuir a cerrar la brecha digital en Latinoamérica.

FOTO.png

Esta brecha es grande y desfavor de las microempresarias puesto que cuentan con acceso a internet pero no saben cómo aprovecharlo, es por esto que el curso de herramientas digitales busca capacitar a 8 mil mujeres, 2 mil de manera presencial y 6 mil en línea dependiendo de la cantidad de conocimiento básico que tienen sobre el internet y si tienen acceso a una computadora en casa, para determinar si sólo necesitan ayuda para conocer y aprender a utilizar las herramientas de Google para promocionar y hacer crecer sus negocios a través de internet o para las que hacen uso de las herramientas de Google pero no saben cómo usarlas en beneficio de sus negocios.

MUJERES MOVIENDO MÉXICO

 

COMPLETO.png

En América Latina las mujeres son contribuyentes activas a las economías nacionales sin embargo, en México las mujeres poseen menos posibilidades de ser propietarias de su propia empresa y en caso de ser dueñas de alguna éstas tienden a ser más pequeñas y crecer más lento. Es así cómo surge Mujeres Moviendo México, una red de Centros de Desarrollo Empresarial que ofrece a las mujeres emprendedoras capacitaciones, información de negocios, asistencia técnica y servicios empresariales para que puedan impulsar o crear sus propias empresas, esto con la idea de disminuir la brecha de género existente entre hombres y mujeres dentro de la participación laboral.

El proyecto tiene como objetivo principal contar con una red consolidada de Centros MMM que articule los Centros de Desarrollo Empresarial para mujeres emprendedoras en el país. Para poder alcanzar este objetivo se pretende ofrecer servicios de desarrollo empresarial abordándolos desde una perspectiva de género, capacitar a las mujeres en herramientas empresariales e iniciativa personal, aunado a esto se busca aplicar un modelo de consultoría de negocios para dar asesoría a las emprendedoras y así fomentar la inclusión de mujeres a la Red de Apoyo al emprendedor.

Mariana Torres - caso de éxito del programa Mujeres Moviendo México

Mariana Torres - caso de éxito del programa Mujeres Moviendo México

MÓDULOS