México, el país con más mujeres en puestos directivos del continente.

En México, el 16 por ciento de los puestos en los consejos de dirección son ocupado por mujeres; mientras que el 84 por ciento de las gerencias las ocupan los hombres. Esto demuestra que aún se enaltece el liderazgo masculino, según Deloitte.

Según el estudio “CS Género 3000: Recompensa para el cambio” de Credit Suisse, las mujeres en puestos directivos suelen tener mayor éxito y crecimiento operativo que sus colegas hombres en cuanto a fusiones, adquisiciones, ventas y negociaciones donde siempre ganan.

Para leer el reporte completo entra a:

http://www.merca20.com/mexico-pais-mujeres-en-puestos-directivos-del-continente/

 

enemigos.jpg

PREMIO A LA MUJER MOVIENDO MÉXICO

Con el propósito de reconocer a las mujeres destacadas en el país y que con su actuar en los diversos ámbitos y han contribuido al beneficio de la sociedad, se realizó el primer Premio a la Mujer Moviendo México en las categorías:

  • Económico/ Empresarial
  • Social Comunitario
  • Educativo
  • Artístico/ Cultural
  • Deportivo
  • Emprendimiento Rural.

En el concurso recibimos cerca de 2000 votos vía redes sociales y muchos comentarios apoyando a las participantes. Las ganadoras del Primer Premio Mujer Moviendo México fueron:

 

GIF CHICO.gif

Apertura Mujeres Moviendo México en Yucatán

El pasado 9 de marzo de 2017 se llevó a cabo la apertura del Centro Mujeres Moviendo México Yucatán, como parte de la agenda relacionada con el Día Internacional de la mujer.  Esta gran apertura se dio gracias a una alianza entre el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ,el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Mujeres Moviendo México.

El Centro Mujeres Moviendo México establecerá una red de espacios enfocados al desarrollo empresarial, ofreciendo acceso a capacitaciones, información, asesorías y servicios empresariales y vinculaciones con organismos públicos y privados, a todas las mujeres emprendedoras (que ya tengan algún negocio o que busquen tener uno).

Durante el evento de inauguración del centro, Rodolfo Zapata Bello -Gobernador del Estado de Yucatán- recalcó:  “En ese marco hay que reconocer el papel fundamental de la mujer como motor de la economía del estado”.

Mencionó también que los centros respaldarán a las madres de familia que quieran abrir su cocina económica, a la joven con un proyecto para iniciar un servicio turístico, “a la estudiante que quiere desarrollar una aplicación móvil, a la empresaria que apuesta por el diseño para crear nuevos productos industriales”... “En fin, toda aquella mujer que tenga una idea y que necesite el apoyo tendrá cabida en este Centro” , y finalmente recalcó que más del 40 por ciento de las pequeñas y medianas firmas locales, es liderado por mujeres, siendo uno de las mayores proporciones en el plano nacional.

He ahí la importancia de contar con un centro que apoye a las mujeres emprendedoras y que las empodere para que sus negocios sean duraderos, exitosos y reales, dejando atrás los sueños incumplidos y la ideología de las mujeres pasivas.

Del total de centros Mujeres Moviendo México, dos se encuentran ubicados en la ciudad y el resto están conformados por los 15 Centros de Desarrollo de la Mujer (CDM) de la dependencia estatal y los 24 recintos de la Red de Apoyo al Emprendedor por parte Inadem, instalados en municipios estratégicos.

Cada centro está conformado por seis empleados de tiempo completo, los cuales se han capacitado en la metodología con enfoque de género del Programa Mujeres Moviendo México, Iniciativa Personal, Desarrollo de Habilidades Empresariales Básicas y procesos específicos del centro y sistemas. Tener personal altamente calificado es la base para poder lograr el alcance que buscamos con todas las mujeres mexicanas.

Concurso Es Mi Plan

Como resultado de una alianza entre Seguros Monterrey, Tec de Monterrey y Crea, se creó #EsMiPlan; una iniciativa que busca a través de un concurso fomentar el espíritu emprendedor para la creación de nuevos proyectos. En esta inciativa se invita a mujeres a que nos cuenten sus ideas de negocio, o negocios ya establecidos, para poder apoyarlas a materializarlos.

Para participar en el concurso, las interesadas deberán registrarse y contarnos su idea o negocio a través de un video que tendrá que durar entre 30 y 120 segundos. Los trabajos serán recibidos del 16 de marzo al 16 de abril.

La ganadora del primer lugar será acreedora de una mentoría impartida por la incubadora del Tecnológico de Monterrey. El segundo lugar tendrá la oportunidad de desarrollar la imagen corporativa de su negocio con la agencia Primitivo Publicidad y una capacitación bajo la metodología por CREA de Emprendedores Sociales.

Asimismo, las treinta concursantes mejor evaluadas también recibirán una capacitación por parte de CREA.

Conoce más sobre el concurso, accediendo a los siguientes links que te llevarán a reportes de prensa sobre el concurso.

.http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2017/03/16/emprendedoras-deben-poner-orden-sus-finanzas

http://marcomares.com.mx/no-dejes-vulnerable-negocio-aprende-separar-tus-finanzas/

http://www.economiahoy.mx/emprendedores-eAm-mx/noticias/8227698/03/17/Seguros-Monterrey-lanza-concurso-para-emprendedoras.html