VACANTE: Gerente de proyecto, evaluación de programas

Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C. es una Organización de la Sociedad Civil constituida en 2008 que desarrolla y ejecuta programas únicos y personalizados para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas. Responde a las necesidades de estas mujeres por medio de una metodología participativa y práctica, y de servicios personalizados.

El Área de Evaluación e Investigación asegura que los aliados cuenten con la información requerida para asesorar el avance de Crea hacia las metas establecidas. Desarrolla y actualiza los reportes internos para el análisis de desempeño y calidad. Gestiona el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de gestión de información, y coordina el diseño de estudios de investigación internos y externos.

El/La Gerente de Proyecto de Evaluación, apoyará a la Directora de Evaluación en sus diversas responsabilidades. Sobre todo, en la coordinación del levantamiento de encuestas de seguimiento.

Este trabajo es de tiempo completo por seis meses, con la posibilidad de renovación y/o ampliación de responsabilidades conforme al desempeño de el/la trabajador/a.

Responsabilidades principales:

·         Formar y coordinar un equipo de voluntarios para el levantamiento de encuestas de seguimiento por teléfono y entrevistas presenciales.

·         Apoyar en la coordinación y supervisión del equipo encuestador para el levantamiento de evaluación de impacto.

·         Revisar los log’s del reporteador y corregir errores encontrados en conjunto con la Dirección de Evaluación.

·         Apoyar a la Dirección de Evaluación en otros proyectos como el diseño e implementación de proyectos de investigación para donantes y/o uso interno.

Experiencia y educación requeridas:

·         Licenciatura en Ciencias Políticas, Economía, Psicología Social, Sociología, Antropología o afines con 1-3 años de experiencia laboral. Candidat@s con maestría, tendrán preferencia.

·         Experiencia previa en levantamiento de encuestas y/o metodologías cualitativas.

·         Indispensable contar con nociones sobre estudios de género (cursos, talleres o diplomados).

·         Experiencia en manejo de personal y liderazgo.

·         Manejo de Stata y Excel. Se considerarán candidatos con experiencia en otro paquete estadístico o en programación.

·         Habilidad de redactar y argumentar de manera clara y concisa. Atención al detalle.

·         Inglés nivel B2.

·         Orientación hacia las soluciones: Habilidad de trabajar de manera independiente, bajo presión, y de sugerir líneas de acción para resolver problemas.

Experiencia y educación opcional. Se dará preferencia a candidatos con:

·         Formación en evaluación de proyectos, metodologías cualitativas, estadística avanzada (ANCOVA, metodologías no lineares, etc.), y/o pronósticos/modelación de series temporales.

·         Experiencia avanzada en Stata, y/o experiencia con programas de visualización de datos (PowerBI, Tableau, etc.).

·         Familiaridad con Google Drive. Nivel avanzado de inglés o bilingüe.

·         Publicación de artículos de investigación social cuantitativa.

Cómo aplicar: Enviar un correo a lauraabril@crea.org.mx más tardar el 3 de enero 2017 11:59PM con el asunto “Gerente de proyecto, evaluación de programas” y los siguientes tres archivos adjuntos:

·         Carta de intención (200 palabras máximo)

·         Currículum (1 página máximo)

·         Ejemplo de código de al menos 400 líneas (archivo .do o .smcl. Si el archivo es de otro paquete de estadísticas, favor de incluir el código aparte en un archivo .txt o .pdf). O, envío de artículo/trabajo de investigación social donde muestres tu experiencia en análisis de datos.

No se considerarán aplicaciones que no cumplan con estos tres criterios. Favor de no llamar a nuestras oficinas. Para dudas, favor de escribir a lauraabril@crea.org.mx con el asunto “DUDA: Gerente de proyecto, evaluación de programas”.