Araceli | Aldich | Toluca, EMX

Desde niña, Araceli jugaba a tener un laboratorio. En esa época, éste se conformaba de ladrillos y de cosas encontradas en la calle que iba recogiendo mientras paseaba con su perro. El siguiente sueño de Araceli fue un poco más grande, cuando decidió que ella quería ser una mujer empleadora y que quería poner su propio negocio. 

Hoy en día, Araceli cumple sus dos sueños de la infancia: es dueña de Aldich, una empresa que formó con su esposo, en donde crean jarabes, fruta deshidratada y mezclas en polvo para smoothies, cafés y malteadas. 

Realizó sus estudios de licenciatura en Química en la Universidad Autónoma del Estado de México y estudió la maestría en el Instituto Politécnico Nacional. Durante varios años ejerció sus conocimientos como Maestra de Química en varias instituciones y colegios. 

Hace casi diez años decidió poner en práctica sus conocimientos de Química para cumplir su sueño y poner un negocio. Es en un laboratorio de 100 metros cuadrados, en donde nacen las ideas y donde se han creado más de 500 fórmulas innovadoras para elaborar productos gourmet. 

Araceli en su negocio

Araceli en su negocio

Araceli emplea a su marido, a sus tres hijos y a un par de personas más. Siempre está buscando a personas que necesiten de un trabajo para que la apoyen en sus procesos. Asimismo, se beneficia de la ayuda que le brindan sus hijos ya que uno es quien la apoya ideando fórmulas, otro tiene la visión de crecer el negocio y de digitalizar procesos y el último consigue muchas ventas con su carisma natural. Araceli comenta que el apoyo de su esposo ha sido fundamental y determinante en este proceso.

Ella comenta que lo que más le gustó de las capacitaciones en Habilidades Empresariales y en Iniciativa Personal, impartidas en el Centro Mujeres Moviendo México de Toluca, fueron los "libritos mágicos que te enseñan y te llevan de la mano, no importa tu nivel profesional. Son muy claros."

Además, comparte que fue una grata experiencia conocer a más mujeres emprendedoras orgullosas de sus negocios, que fue una fuente de motivación trabajar con ellas y conocer sus historias. 

Día a día, Araceli trabaja para seguir con su sueño durante muchos años. Ella emprendió para poder cumplir sus sueños de la infancia. Sus sueños actuales son sobre expandir el negocio, tener un laboratorio más grande y con mejor infraestructura, asimismo, ella ve el futuro de su empresa en proyectado en tres nuevas empresas: Aldich Jarabes, Aldich Mezclas y Aldich Deshidratados. 

 

Araceli y sus "libritos mágicos" de Mujeres Moviendo México

Araceli y sus "libritos mágicos" de Mujeres Moviendo México